Tratamientos

Resolvemos patologías orofaciales de mediana y alta complejidad.

Cirugía Dento-alveolar

La cirugía Dento-alveolar es aquella relacionada con la patología dentaria y perirradicular. Esta incluye la extracción de piezas retenidas como los terceros molares (molares de juicio), descubiertas, cirugía periapical (apicectomía), o reconstrucción del hueso alveolar para posibilitar la colocación de implantes oseointegrados.

Los terceros molares son las últimas piezas en erupcionar en la arcada, por lo que es muy frecuente que no tengan espacio para poder ubicarse correctamente en la misma. Cuando se diagnostica la retención es conveniente la extracción de la pieza para evitar frecuentes complicaciones, como son infecciones pericoronarias, lesiones sobre las piezas vecinas, inestabilidad oclusal; o menos frecuentemente degeneraciones quísticas o tumorales.

La Cirugia Periapical consiste en las maniobras quirúrgicas que se realizan a nivel del periapice(la raiz del diente), con el fin de solucionar problemas crónicos, quistes, procesos infecciosos o las fallas endodónticas que puedan ocurrir. Mediante micro abordajes se obtura el conducto radicular desde el ápice.

Las cirugías dento alveolares se realizan más comúnmente bajo anestesia local, aunque en algunos casos se realizan (según el paciente y el procedimiento) bajo sedación conciente o inclusive anestesia general.

¿Tiene una consulta?

Nombre (requerido)
Correo electrónico (requerido)
Asunto
Mensaje
Meeting