Tratamientos

Resolvemos patologías orofaciales de mediana y alta complejidad.

Tratamiento de Patología ATM

La articulación temporomandibular (ATM) es la que relaciona el maxilar inferior con el cráneo. Las patologías de ATM más comunes son los llamados trastornos temporomandibulares causados principalmente por bruxismo que alteran las estructuras internas articulares(disco, ligamentos etc). Estos cuadros se caracterizan por causar dolor importante y limitación en la abertura bucal.

El diagnóstico de esta patología requiere una minuciosa evaluación clínica que involucre: la oclusión dentaria, la musculatura masticatoria, las ATM; así como el estado psico-emocional del paciente.

En los cuadros leves y moderados el tratamiento se realiza mediante placas de mordida (miorrelajantes), pacificación neuro-muscular (laser, tens, acupuntura etc) y control del estrés.

En los pacientes refractarios a estas terapéuticas se realiza artrocentesis (lavado articular), artroscopia o cirugía abierta obteniéndose óptimos resultados.

Para cada paciente el equipo Maxilofacial evalúa el cuadro clínico de forma individual y decide el tratamiento óptimo para la dolencia.

¿Tiene una consulta?

Nombre (requerido)
Correo electrónico (requerido)
Asunto
Mensaje
Meeting